2013

28

Noviembre

Quesería los Payuelos, Mejor Pata de Mulo del Mundo

World-Cheese-Awards-GoldLos Payuelos Pata de Mulo Curado, nombrado mejor queso del mundo en su categoría, además de sendas medallas de oro y plata para otros dos productos de la Quesería Artesanal Los Payuelos.

Acaban de ser fallados en Inglaterra los World Cheese Awards 2013, conocidos popularmente como los Óscar del mundo del queso. La Quesería Artesanal Los Payuelos de la provincia de León, ha sido uno de los grandes ganadores del certamen con una acreditación super gold, un oro y una plata para tres de sus cinco quesos artesanos.

Estos premios son concedidos anualmente en Inglaterra para reconocer a los mejores quesos del mundo. En la edición 2013 se presentaron más de 2.700 quesos de todo el mundo y fueron supervisados por un Jurado profesional de más de 500 especialistas.

La Quesería Artesanal Los Payuelos dirigida por el maestro quesero Francisco J. Vázquez- Martínez, ha conseguido que su Pata de Mulo Curado reciba el galardón de mejor queso del mundo en su categoría. Además otros dos de sus productos, concretamente el Pata de Mulo Curado de Bodega y Pata de Mulo Semicurado, han sido igualmente galardonados con un oro y una plata respectivamente en cada una de sus categorías.

Para esta pequeña quesería artesanal situada en la provincia de León, y que con apenas dos años de vida era la primera vez que se presentaba a los World Cheese Awards ha supuesto una gran sorpresa. En palabras de su maestro quesero: “es un honor, un privilegio y un gran respaldo para nuestra labor diaria, que los miembros del Jurado hayan decidido conceder a nuestro quesos una acreditación supergold, una oro y una plata.”

Además Francisco J Vázquez-Martínez ha querido resaltar igualmente, los triunfos de otros quesos españoles que también recibieron una mención de mejor queso del mundo en su categoría, concretamente 11 de los 50 supergold. “Estos buenos resultados, hacen ver que España es una gran potencia gastronómica, con grandes productos alimentarios y refrendan el buen hacer del sector quesero nacional.”

Para más información: 

Contacto: Francisco J. Vázquez-Martínez

Correo Electrónico: queserialospayuelos@gmail.com Teléfono: +34 691 549 711