Quesería Artesanal Los Payuelos

Logotipo Los Payuelos

 

Los Payuelos es una quesería artesanal que produce quesos de oveja de gran calidad y que han sido galardonados en distintos certámenes como El Salón del Gourmet o La Feria de los Productos Artesanos de León. Cabe destacar que todos sus quesos están elaborados con leche cruda de oveja proveniente de su propio rebaño.

Presentación de la Empresa

Ver Presentación

La variedad más representativa  de su quesería es el conocido Pata de Mulo, localizado exclusivamente en el sur de la provincia de León. El proceso de elaboración es totalmente artesanal, mediante el llenado de los moldes de forma manual, el desuerado mediante paño de quesería a la antigua usanza. Todas y cada una de las piezas pasan por las manos del maestro quesero dándoles un trato individual y esmerado, poniendo en todo el proceso un gran mimo y cariño.

Recientemente el Queso Pata de Mulo Curado ha conseguido la Medalla de Oro en su categoría en el Prestigioso Concurso Internacional CHEESE AWARDS

Debido a las características de su fabrica, pueden ofrecer un queso especial y único denominado Queso de Bodega. El maestro quesero selecciona algunas partidas que maduran en una bodega natural a cinco metros bajo tierra. Las condiciones de humedad y temperatura que se producen en este entorno tan especial hacen aflorar, de manera natural en corteza, mohos que afinan y dotan de matices especiales a sus Quesos de Bodega. Después del periodo de maduración cada una de las piezas y de forma individual, es embadurnada en aceite de oliva aromatizado con romero, otorgando a este tipo de queso un aroma y un bouquet sorprendente y muy característico.

Además Los Payuelos dispone de quesos tradicionales (formato redondo) tanto Tierno, Semi-curado y Curado, todos ellos elaborados con leche pura de oveja.

 

Datos de la Empresa:

Codigo QR Los PayuelosDirección: C/ De los Alberques, Nº 4

Población: Sahélices de Payuelos

Provincia: León (Spain)

Teléfono: 987 336 555

E-mail: queserialospayuelos@gmail.com

Web: www.queserialospayuelos.es

Pinchar sobre las imágenes para ampliar.