Miguel Casado

Logo página empresa Miguel Casado

Empresa familiar, fundada en 1971 por D. Miguel Fernández Casado.

En sus inicios la estructura empresarial se basaba en el sistema de auto venta, distribuyendo frutos secos, aceitunas, café y caramelos, entre otros productos.

Poco a poco empezó a adquirir máquinas para elaborar sus propios productos, comenzando por frutos secos y aceitunas. Años más tarde llegó el café y poco a poco el resto de productos de “Miguel Casado”.

El hecho diferencial que nos distingue de la competencia es la fabricación propia de productos de la máxima calidad.

Estos productos se han adaptado a los gustos de los consumidores, con unos precios ajustados a la calidad y a la economía rural de nuestros orígenes.

Las tiendas crema y Sabor acercan estos productos al público, en tiendas de confianza donde el tendero se convierte en nuestro amigo y nos aconseja sobre los productos, sin prisas.

Hoy en día, es una sociedad limitada, consolidada en el sector y referente en toda la provincia.

Con el paso del tiempo, la empresa crea diferentes áreas de producción, elaborando sus propias marcas, y en el momento actual también somos importadores, lo que nos asegura una mayor calidad.

Disponemos de fabricación propia en las siguientes áreas:

  • Frutos Secos
  • Café y Té
  • Aceitunas y encurtidos
Naves de Miguel Casado

 

ACTIVIDAD DE LA SOCIEDAD. 

La Sociedad Mercantil “Tostados y empaquetados Casado, S. L.”, se constituyó por tiempo indefinido mediante escritura pública otorgada con fecha 17 de enero de 1.991.

La Sociedad tiene establecido su domicilio social en Carretera de Alija, nº 21 – 24750 La Bañeza (León) y está inscrita en el Registro Mercantil de León.

El objeto social de la Entidad consiste en la comercialización al por mayor y menor de todo tipo de productos alimenticios y bebidas así como el transporte de mercancías.

FRUTOS SECOS 

Frutos secos Miguel Casado

Sólo trabajamos con las mejores calidades de producto y los mayores calibres existentes. Por ese motivo y por nuestro tueste tradicional  diario y lento conseguimos un sabor único.

El envasado desde la fábrica hasta las tiendas se realiza con los mejores materiales de conservación y en atmósfera protectora.

Tostados por maestros tostadores de consolidada experiencia y al estilo tradicional.

Contamos con todo tipo de frutos secos, crudos, tostados, tostados y salados, fritos, y desde ahora con nuevos sabores demandados por el público más joven (sabor barbacoa…).

El nombre comercial de nuestros frutos secos es “MIGUEL CASADO” – “PEÑA GRANDE”, presentándose el producto en envases de una gran variedad, tanto de tamaño como de formato  y contando con nuestro propio etiquetado. 

 

CAFÉS  

Nuestra empresa adquiere directamente el café en el mercado internacional y en los primeros importadores de café verde nacional.

Controlamos su almacenamiento en las mejores condiciones.

En términos generales, refiriéndonos al tostado del café, cuando el grano de café se somete a una alta temperatura, o ampliamos el tiempo de tostado, obtendremos un café más amargo y oscuro.

Por el contrario, con un tueste más ligero y de menor duración, el sabor de la taza será más ácido.

Generalmente en los mercados español, portugués e italiano el tueste del café es lento y fuerte, mientras que en el centro y norte de Europa el tueste es rápido y ligero, acentuando la acidez de los granos.

Logo decaf de la página de productos

En “TOSTADOS Y EMPAQUETADOS CASADO”, realizamos el tueste en nuestras propias máquinas, donde el aire circula muy caliente, alcanzando temperaturas máximas próximas a los 200ºC, con un punto exacto de tostado y con los mejores orígenes del mundo;  posteriormente procedemos a mezclar diferentes orígenes de cafés para conseguir un blend, adecuado a los gustos zonales.

El tueste del grano de café se inicia a 100º.  El grano comienza a perder humedad y su color pasa rápidamente del verde al amarillo pálido y luego dorado.

Aumentando la temperatura hasta los 180º la descomposición de la capa es mayor,  se desprende un aceite de fuerte aroma. Los granos empiezan a hincharse y romperse adquiriendo un color carmelita.

A partir de ahí podemos ir elevando la temperatura para hacer un café más agrio pero menos amargo; en nuestro caso elevamos la temperatura hasta conseguir el tueste ideal demandado por nuestros clientes.

Posteriormente hay que enfriar los granos rápidamente a fin de que se fijen los aromas y se condensen las sustancias aceitosas.

El proceso de mezclado es una de las etapas más importantes a la hora de conseguir un sabor de taza final que contenga el nivel de acidez, el gusto, el aroma y el cuerpo que nuestro mercado demanda.

Si probamos cafés de un solo origen nos encontraremos que tienen presentes alguna cualidad (aroma, sabor, cuerpo, acidez), pero que difícilmente se manifiestan en él toda las características de manera plena o satisfactoria; por este motivo se recurre a la mezcla de varios orígenes que dan como resultado el sabor buscado para una determinada referencia de café.

Utilizamos más cantidad de café arábica que otros fabricantes.

Café tostado Decaf

Nuestros tipos de café según su proceso de tostado:

  • Café tostado natural: se obtiene de una forma directa, es decir sin ningún tipo de aditivo, sometiendo los granos a una temperatura de unos 200º.
  • Café tostado torrefacto: El torrefacto es un café al cual, durante el proceso de tueste, se le añade azúcar en cantidades que normalmente no superan el 15% en peso. A la temperatura que se encuentra el bombo de tueste, aprox. 200º C., el azúcar se carameliza y forma una película quemada alrededor del café.
  • Café descafeinado: es el resultante de un proceso de eliminación de casi la totalidad de la cafeína presente en los granos del café. Se suele realizar mediante un procedimiento industrial en el que diversos agentes descafeinantes como disolventes orgánicos y agua intervienen en el proceso.

Todos nuestros cafés se pueden encontrar en grano o molido a diferente  granulometría o molienda (dependiendo del tipo de cafetera que se utilice para preparar la bebida).

Una vez tostado el café, el grano tostado se muele a diferentes granulometrías, dependiendo posteriormente del tipo de cafetera que se utilice para preparar la bebida.

El nombre comercial de nuestros cafés es  “DECAF”, presentándose el producto en envases de diferentes tamaños (0,250 Kg., 0,500 Kg. Y 1 kg.) y con un un etiquetado propio.

ACEITUNAS Y ENCURTIDOS 

Aceitunas y encurtidos Miguel Casado

Nuestra experiencia en aceitunas y nuestros viajes periódicos a Andalucía y Extremadura para controlar la cosecha y buscar el origen las mejores producciones son una de las claves de nuestra conseguida materia prima.

El otro factor importante es nuestro sistema único de desalado y elaboración en nuestras instalaciones, seguido de la utilización de las mejores especias, sales, etc. Para conseguir nuestros aliños y aderezos habituales.

El nombre comercial de nuestros encurtidos es MIGUEL CASADO, pudiendo encontrar el producto en diferentes de tamaños y formatos, con nuestro propio etiquetado.

 

Datos de la Empresa:

Dirección: Carretera de Alija, nº 21

Población: La Bañeza

Provincia: León (Spain)

Teléfono: 987640829

E-mail: info@miguelcasado.es

Web: www.miguelcasado.es

Ir a facebook de la empresa