cabecera asociación

La Asociación

La asociación de Productores Agroalimentarios de León nace con el objetivo de aunar esfuerzos para conseguir dos fines bien definidos. Por una parte, ser un interlocutor válido con las administraciones competentes y conseguir el reconocimiento de la calidad de los productos de esta tierra tan rica en recursos. Y, por otra parte, intentar conseguir la ampliación de mercados nuevos donde comercializar el extenso abanico de productos de calidad que se produce en el sector agroalimentario de la provincia de León.

El objetivo principal de la Asociación de Productores Agroalimentarios de León es la de promocionar los productos de sus asociados . Siempre estamos presentes en las Ferias mas importantes a nivel nacional.

 Con estas acciones realizamos una labor comercial importantísima poniendo en contacto a las empresas interesadas con los productores. En el mercado en que nos movemos, gracias a la iniciativa empresarial, está en continua expansión, en unos casos, con productos totalmente tradicionales con poco margen de cambio y en otros completamente innovadores pero siempre con el común denominador de la calidad de los productos y total respeto por la materia prima para mantener y, en la medida de lo posible, aumentar el reconocido prestigio que nos caracteriza en los mercados tradicionales y, últimamente, en los nuevos mercados a los que hemos llegado.

Esta necesidad de las empresas de mejorar y adecuarse a las nuevas expectativas hace que necesiten más que nunca una voz fuerte para hacerse oír en un mercado en el que los productos de León gozan de alta estima y reconocimiento pero cada vez más competitivo y global.

Para garantizar esta mejora continua necesaria para adaptarse a las nuevas necesidades de los mercados tanto nacionales como internacionales, la Asociación Productores Agroalimentarios de León también se adapta a las nuevas tecnologías y pone en marcha iniciativas que intenten dar a conocer, más si cabe, los estupendos productos agroalimentarios que disponemos en la provincia de León, potenciando  la aplicación de nuevas técnicas que faciliten el conocimiento de estos productos por todos los usuarios.

La asociación de Productores Agroalimentarios de León agrupa únicamente y exclusivamente a empresas Agroalimentarias de la provincia de León que están especializadas en la producción y comercialización de productos como: embutidos, legumbres, hortalizas, dulces, chocolates, aperitivos, licores, etc., de larga tradición en nuestra tierra y que han pasado a ser símbolos de la provincia. Asimismo tienen cabida todos aquellos productores que han sabido hacer con materias primas de alta calidad productos innovadores pero made in León.

Nuestra intención es conseguir ser un nexo de unión entre los productores, las administraciones y los mismos usuarios para promocionar de una forma efectiva estos productos tan exclusivos y que, en algunos casos, no cuentan con la suficiente promoción. El fin de la asociación es conseguir esa promoción e implantación en los mercados. Esto solamente lo conseguiremos siendo cada día más fuertes y la fuerza se consigue con la unión. Esperamos contar en un futuro con el mayor número de asociados posibles para poder seguir desarrollando la idea principal de la asociación: La promoción de los productos agroalimentarios de la provincia de León.

No lo dudes si produces productos agroalimentarios de la provincia de León, asociate con nosotros, tu unión nos hará más fuertes y conseguiremos una mayor implantación y promoción de los productos de nuestra tierra, te estamos esperando, juntos podemos.